
Se editó en DVD el concierto del 40º Aniversario de Los Gatos que brindaron el 23 de agosto de 2007 en el Teatro Gran Rex
Fueron muchas las bandas del Rock nacional que tuvieron sus vueltas y revivals, desde la más exitosas y convocantes hasta las menos populares o de público selecto que orillaban con el rótulo de "culto", se permitieron una segunda oportunidad. Siempre quedará el margen de duda si esto ocurrió por cuestiones artísticas o simplemente por lo económico, aunque a veces es sencillo deducirlo.
Litto Nebbia se dio su primer gusto con la vuelta de Los Gatos Salvajes en el 2005 conmemorando los 40 años de la formación del grupo, dos años después llegó el turno de rearmar a Los Gatos celebrando la misma cantidad de años del lanzamiento del primer simple, La Balsa.
Como corresponde el primer concierto lo dieron en la ciudad natal de la mayoría de los integrantes, Rosario, para luego tocar en el Teatro Gran Rex y continuar una gira por el Interior. El DVD que acaba de editarse, con gran calidad de imagen y sonido, registra la actuación de Los Gatos en la sala de la calle Corrientes con bonus tracks como el clip de la nueva versión de La Balsa y fotos en vivo. La dirección estuvo a cargo de Miranda Nebbia, hija de Litto, y la música mezclada por Mario Sobrino.
La formación 2007 de Los Gatos incluyó a cuatro de sus integrantes originales, Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Kay Galiffi y Alfredo Toth, sumandose Daniel Colombres y Rodolfo García que armaron un sólido tándem de batería y percusión, y la presencia de Fito Páez como invitado especial. Las nuevas versiones e interpretaciones mostraron el crecimiento musical del grupo pero no perdieron la frescura original, despachándose con 30 temas exactamente la mitad de los registrados a través de los cinco discos de la banda, abriendo la velada con "Lágrimas de María" como solían hacerlo en otros tiempos, destacándose también "Que piensas de mí" en clave de Bossa Nova, "Seremos amigos", "Escapando de mí" y la potente "Fuera de la ley", entre otras.
El concierto tuvo su momento emotivo al recordarse a dos miembros fallecidos, como Oscar Moro que fue baterista de la formación original, y Pappo que reemplazó a Kay como guitarrista en los últimos dos discos, además de homenajear al rosarino desaperecido hace unos años Lalo de los Santos, interpretando el tema de su autoría "No te caigas campeón", con Fito Páez en escena.
Un gran registro en vivo de Los Gatos, el que la tecnología no le permitió en los 60', queda como legado de una banda fundacional del Rock en castellano, dejando trunca está vuelta con la promesa de un nuevo trabajo es estudio que nunca llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario