martes, 16 de febrero de 2010

Abbey Road en venta


Los míticos estudios Abbey Road, en los que Los Beatles grabaron la mayor parte de su obra, fueron puestos a la venta según informó el diario británico The Financial Times.


Con la intención de resolver su crisis financiera la compañía discográfica EMI decidió poner en venta los estudios de grabación Abbey Road ubicados en el barrio londinense de Saint John´s Wood, la misma empresa los adquirió en 1.929 en la suma de 100.000 Libras Esterlinas. La operación involucraría tanto al edificio y a lo más valioso y atesorado, "la marca".

En sus salas de grabación Los Beatles registraron el 90% de sus canciones entre los años 1.962 y 1.969, utilizando para su último disco el nombre de los estudios y se retrataron cruzando su esquina para la foto de la tapa, que dio lugar a múltiples interpretaciones, homenajes y parodias.

También allí Pink Floyd grabó uno de sus álbumes más emblemáticos, "The dark side of the moon", además de otros artistas como Radiohead, Blur y hasta el grupo argentino Divididos realizaron sus sesiones de grabación en Abbey Road.

Se utilizaron además para el registro de las bandas de sonido de las películas Harry Potter y la piedra filosofal y El Señor de los anillos, y hasta para grabar material propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial y para la cadena estatal BBC.